* Se ve reducido el trabajo de litigantes en asesorías o asuntos menos displicentes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego del receso de las dependencias encargadas de la impartición de justicia, el periodo vacacional no ha detenido el trabajo que los abogados realizan con los ciudadanos, pues las fiscalías también entran en dicho receso solo dejan guardias para asuntos de carácter urgente.
Sergio Poblano Marín, abogado postulante de Martínez de la Torre, explicó que para asuntos de manera civil y familiar son asuntos exclusivos de depósitos de menores que son considerados de urgencia o penales para personas detenidas por algunos hechos delictivos.
Dejó en claro que estadísticamente el 70% de los casos son en materia penal y 30% en materia civil familiar, se ve mermado o reducido, por lo que el trabajo disminuye, aunque se traduce en asesorías o algunos asuntos más displicentes.
A pesar de ello siguen al pendiente de lo que requiere la población, se llevaron festejos en las distintas barras y federación, pues aunque algunos no pudieron asistir por motivos de trabajo se ha buscado la manera de promover la unidad en el gremio.
Finalmente, destacó que la justicia no descansa y cualquier situación que se viva, se debe acudir con su defensor de confianza y evitar el celo profesional, buscando la mejor solución para sus defendidos, reiteró.