* Debido a la falta de recursos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la falta de recursos económicos, muchos jóvenes que concluyeron su bachillerato ya no podrán continuar con sus estudios universitarios, por lo que se tendrán que incorporar al ámbito laboral.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, destacó que algunos jóvenes tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar para apoyar a sus familias y otros, esperarse un tiempo considerable.
Asimismo, agregó, que debido a la difícil situación económica, algunos universitarios ya no pueden terminar su carrera, por lo que también tienen que buscar un trabajo, aunque no vaya acorde a lo que estaban estudiando.
“Algunos se van al campo a trabajar, otros de choferes, otros en tiendas y demás para apoyar en su casa y a veces hasta solventar los gastos de sus hermanitos para que no dejen de estudiar”, externó.
Tapia González remarcó, que desafortunadamente este fenómeno se repite de forma anual, por lo que consideró necesario mayores fuentes de empleo para que todos los jóvenes que vayan saliendo de las universidades y preparatorias se pueden incorporar y evitar hasta la inmigración a los Estados Unidos.
Para finalizar, precisó que también son necesarios mayores apoyos por parte del Gobierno Federal, pues a pesar del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, este solo va enfocado para los que no trabajan, ni estudien y son un mínimo el número de becas para los jóvenes que realmente estudian.