* Ofrecen sus servicios donde los requieran los usuarios, sobre todo cuando las condiciones de trabajo cambian
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Los taxistas viven en busca de mejores ingresos, para lo cual se ven obligados a ofrecer sus servicios donde los requieran los usuarios, sobre todo cuando las condiciones de trabajo cambian y de pronto sus clientes se ubican en otros rumbos o sectores, expresó Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Manifestó que “es verdad que tenemos temporadas más difíciles, sobre todo cuando disminuye el movimiento en algunos puntos, como es el caso de las escuelas, donde los alumnos ya salieron de vacaciones y no requieren del servicio de transporte”. Sin embargo, el entrevistado mencionó que en tal caso los trabajadores del volante buscan opciones para completar su cuenta diaria, atendiendo a los usuarios que por alguna urgencia necesitan transportarse rápidamente y no pueden esperar el autobús o el colectivo. Dijo que todo es cuestión de no perder el ánimo de trabajar y andar en movimiento para captar clientes, donde se encuentren.
Contreras Ramiro reconoció que, definitivamente, no es una tarea fácil la de los taxistas, pues como cualquier otra actividad requiere de constancia y gran esfuerzo, para lograr las metas deseadas, sobre todo para el sostenimiento de las familias. Añadió que quizá no es nada nuevo, pero los taxistas necesitan más que nunca mejorar la atención a sus clientes, con la finalidad de que prefieran sus servicios, también por buenos precios.
Dijo que afortunadamente, los taxistas que brindan mejor servicio son contactados fácilmente por medio de los celulares por sus clientes, quienes se sienten satisfechos con el trabajo de los ruleteros, mismos que además llegan hasta las colonias más apartadas, sin poner pretextos. Consideró que de esa manera, los taxistas pueden recuperar los espacios de trabajo que momentáneamente se vean reducidos por temporada.