14 de Agosto de 2025
 

Necesario, supervisar comercios

 

 

* Incendio del mercado San Juan es una llamada de alerta para autoridades de Protección Civil, deben cumplir con la ley

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Como una llamada de alerta, califican comerciantes lo ocurrido en el Mercado San Juan y hace algunos años en el Rosendo Topete Ibáñez, pues se hace necesario que las autoridades de Protección Civil den una revisión no solo a estos inmuebles, sino también a los comercios de Martínez de la Torre.

Ramiro López, comerciante del municipio opinó que los incendios son uno de los riesgos más comunes en comercios, pero si bien la mayoría de los casos no pasa de conato, o se logra apagar, en otros las graves consecuencias para la viabilidad del negocio, mantienen en constante preocupación a sus propietarios.

Comentó, que hay pocos que cumplen con las medidas de protección ante un siniestro, así como también una mínima revisión por parte de quienes están encargadas de este tipo de verificaciones.

Lo anterior, recalcó, se puede ver en un recorrido por los distintos comercios de la ciudad, donde incluso algunos que requieren gas lo cargan a la mitad de la calle sin las debidas precauciones.

Esto, dijo que permite hacerse una idea de la realidad en los mismos, pues muy pocos cuentan con sistemas que garanticen un eficaz control de los mismos.

Finalmente, insistió en que se debe poner especial atención al tema y no tomarlo a la ligera, ya que este tipo de instalaciones muchas veces están deterioradas y reciben poco mantenimiento.


Banner - Ola de calor 2025