18 de Noviembre de 2024
 

Rehabilitación de caminos, será gratuita para ejidatarios

El presidente municipal Rolando Olivares señaló que la rehabilitación de caminos intercomunitarios tendrá una inversión de más de 50 millones de pesos sin costo para los productores

Martínez de la Torre, Ver.- En la rehabilitación total de caminos intercomunitarios se invertirán más de 50 millones de pesos, afirmó el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien sostuvo que en esos trabajos, los ejidatarios no tendrán que aportar un solo peso de cooperación.

Lo anterior, dijo el munícipe, es para que las familias de las comunidades utilicen sus recursos para gastos prioritarios en sus hogares sin que los descuiden para esta obra, la cual corre a cargo directamente del gobierno Federal, Estatal y Municipal, como uno de los compromisos de esta administración con los habitantes de la zona rural.

Los caminos sujetos a los trabajos de rehabilitación son el de Manantiales-Balsas de Agua, La Palma-Arroyo Blanco, Manantiales-La Palma, La Palma-Morelos y Pavón, Vieja Suriana-Zapote Bueno y Loma de las Flores-Arroyo de Fierro, así como el  bacheo de El Diamante-Balsas de Agua, entre muchos otros ramales que son prioridad para los productores del municipio.

 

Al acudir al ejido Díaz Mirón como invitado al aniversario de la fundación de dicho ejido, el presidente municipal fue acompañado por la síndica Karla Estrada, y los regidores Nora González, Hugo Contreras y Gabriel Ruiz, así como las autoridades del ejido y el subagente municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Rolando Olivares expuso que desde que recorrió todas estas comunidades a lo largo de la campaña, escuchó las necesidades y las demandas pendientes que había para esta zona. Desde ese momento, dijo que se comprometió a ser el principal gestor de las necesidades de los ciudadanos de la zona norte. “Les dije que lo que ustedes hacían antes, de ir y buscar, de exigir la solución de esos compromisos, era la obligación y el compromiso que tenían que asumir sus autoridades”.

Sin embargo, añadió, “a 8 meses de iniciar esta administración, estamos entregando resultados”.

“Hoy estamos ya trabajando en las obras que comunicarán a todas las comunidades de la zona norte a través del encarpetado asfáltico de los siguientes caminos: camino Manantiales-Balsas de Agua, La Palma-Arroyo Blanco, camino Manantiales-La Palma, camino La Palma-Díaz Mirón y Díaz Mirón-Pavón; camino Vieja Suriana-Zapote Bueno.

Señaló que a través de estos caminos, se trasladan los 17 mil ciudadanos que viven en las localidades rurales de nuestro municipio y se sacan las 200 mil toneladas de cítricos que se producen anualmente en Martínez de la Torre.

Además, comentó que sobre estos caminos, llegan nuestros niños y jóvenes que asisten a las escuelas de educación media superior y superior, así como madres solteras, adultos mayores y demás ciudadanos, asisten a los Centros de Salud por consultas y medicamentos.

Dijo que su compromiso es firme, de trabajar para transformar a Martínez de la Torre, trabajar para transformar a las comunidades de la zona norte, trabajar para transformar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel