* En Martínez, Misantla, Atzalan y Tlapacoyan
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Destaca el Delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencia y Red Nacional de Comunicaciones en Martínez de la Torre, Alejandro Antonio Galván Vargas, que en el mes de marzo y principios de julio, la Comisión Nacional de Emergencia tuvo un mayor número de llamados por servicio de abejas.
Explicó que, durante estos meses, es cuando empieza la floración, por ello se incrementa el número de servicios y cuando más trabajo tiene el apicultor de la CNE.
Reportes de abeja a la semana tienen un promedio de tres, comentó, puesto que la mayoría son enjambres que llegan de forma pasajera y solamente han tenido cuatro casos que sí se han tenido que reubicar.
Algo muy importante, remarcó, es que no solo atienden llamadas de Martínez de la Torre, sino también de la parte baja de Misantla, Atzalan y Tlapacoyan.
Asimismo, Galván Vargas aprovechó para pedir a la población que no les hagan daño a las abejas, no las molesten y cuando lleguen a observar un enjambre, pueden comunicarse al 232 126 70 04 y con gusto pueden ir a verificar la situación de las abejas, así como los reportes de las serpientes.