18 de Noviembre de 2024
 

No hay planilla única para dirigencia del PRI

El próximo 20 de octubre se llevará a cabo un congreso en la sede del partido

Facundo Bartolo Salazar

No hay planilla única para la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tal como se había dado a conocer recientemente, dando como un hecho que Eleazar Paz Bello será el nuevo dirigente del tricolor, afirmó Juan Armando López Nolasco, representante de Alianza Campesina. Anunció que él encabeza otra planilla, contando con Óscar Cruz Lara, exdirigente del Frente Juvenil como candidato a secretario general, para contender por la dirigencia del PRI en Martínez de la Torre. 

López Nolasco contempló la posibilidad de que el próximo 20 de octubre, la planilla que encabeza se encuentre tomando posesión del PRI Municipal, después de dar a todos los militantes y sectores priistas la oportunidad de elegir a sus dirigentes, no solamente dar posesión a Eleazar Paz Bello, sino dar paso a una elección propiamente dicha, y en todo caso, una consulta a la base. Confió en que como aspirante a la dirigencia del PRI tiene posibilidades de lograr el triunfo, además de que cuenta con “padrinos” en las cúpulas del PRI Estatal, mismos que le brindarían todo su respaldo.

 

Insistió en que los priistas deberían tener la oportunidad de elegir entre dos o más planillas a su dirigente municipal. Dijo contar con la confianza de obtener buenos resultados en una contienda interna del PRI, insistiendo que el 20 de octubre  será un parteaguas para ese partido, pues se llevará a cabo un congreso, en el que se darían cita por lo menos 5 mil personas. Comentó que no duda que esos militantes brindarán su respaldo, abriendo posibilidades de reaccionar contra imposiciones.    

 

Manifestó que, sabiendo que no hay una planilla única para la dirigencia del PRI Municipal, deberá llevarse a cabo una elección, en la que él y los integrantes de su planilla están decididos a competir. Reconoció que, de momento, todos ellos invertirán recursos propios, con la esperanza de ser competitivos ante los cuantiosos recursos que podrían  aplicar sus contrincantes para obtener el triunfo. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel