* A personas adultas, embarazadas y personas que no pueden caminar
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Por indicaciones del alcalde Rodrigo Calderón Salas, en la Oficialía del Registro Civil de este municipio se les da prioridad a las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas que no pueden caminar, por lo que en un término de 15 a 20 minutos, se les hace entrega de su acta de nacimiento.
Javier Villegas Sánchez, responsable de esta oficina, destacó que gracias a que el alcalde les hizo una dotación de todos los medios informáticos y de mayor calidad, esto les permite brindar un servicio de calidad y reducir el tiempo de entrega.
La semana pasada recordó, realizaron hasta 160 trámites diarios, esto en virtud de que acudieron personas que requerían su acta de nacimiento actualizada para tramitar su apoyo de 65 y Más, pero también se efectuaron otros trámites como sentencias, defunciones, ratificaciones administrativas y registro de niños.
“Todos los trabajos se realizan con profesionalismo y responsabilidad, gracias a que hemos formado un buen equipo de trabajo”, citó el funcionario municipal.
Para finalizar añadió, que hace unos días tuvo una reunión en la ciudad de Xalapa; en donde estuvo presente el Secretario de Gobierno, el Director Estatal de Registro Civil, quien reconoció que en Martínez de la Torre han mejorado los servicios y la atención a los ciudadanos.