* Padres de familia, pieza clave
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Aunque no fue una tarea fácil, tampoco fue una tarea imposible el rescate de los alumnos que cayeron en rezago educativo a causa de la pandemia, destaca el supervisor escolar de la zona 68 en Martínez de la Torre, Erasmo Hernández González.
Quien además indicó, que es importante reconocer el trabajo de los maestros, pues gracias a sus habilidades, destreza y dedicación pudieron rescatar a todos aquellos alumnos que cayeron en el rezago educativo.
No obstante, puntualizó, que el apoyo de los padres de familia, es pieza clave fundamental para el desarrollo y capacidad de los estudiantes.
“Un buen padre de familia forma a un buen hijo, a buen alumno, un padre desinteresado hace que su hijo no ponga atención en lo que hace en la escuela, lo que posteriormente les trae muchas dificultades a los maestros; porque ellos educan con lo que pueden, pero lo más importante para los profesores es la participación de los padres de familia y alumnos”, comentó.
Hernández González refirió, que cuando cada quien asume la responsabilidad que le corresponde, avanzan mucho y tratan de hacer mejores prototipos de mexicanos.