18 de Noviembre de 2024
 

Perredistas continuarán subordinados al gobierno

Dispendio de recursos por parte de diferentes instancias, principalmente para despensas y acarreo de votantes

Facundo Bartolo Salazar

Algunas fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuarán subordinadas a diferentes instancias de gobierno, mismas que durante la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales del citado partido hicieron un gran dispendio de recursos, principalmente para despensas y camiones para llevar a cabo el “acarreo” de votantes, a las diferentes casillas instaladas en el municipio, señaló Miguel Pérez Preza, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Descalificó la intervención del gobierno en una elección entre perredistas, pues consideró que debió permitir que ellos llevasen a cabo libremente su contienda interna, sin destinar recursos, ni materiales, ni humanos para favorecer  a ciertos grupos como el Frente Progresista de Izquierda (FPI) y Sonríe. Dijo tener datos concretos de entrega de despensas, una práctica que, suponiendo sin conceder que es común en algunos partidos, incluyendo el Sol Azteca, se trata de recursos que provienen del gobierno y por obviedad resultarán subordinados todos aquellos que recibieron tales apoyos, sabiendo que “quien paga manda”.

 

Pérez Preza comentó que incluso distinguidos priistas han reconocido que su partido y el gobierno entregaron despensas para el proceso interno del PRD. Es por ello que lanzó un reto a aquellos que negarán lo anterior, argumentando que es ardor por una posible derrota, a someterse a la prueba del polígrafo, con la finalidad de determinar quien miente.  

Enfatizó que el FPI tiene una planilla, integrada por Juan Magdiel Contreras Martínez, su esposa y sus hijos, siendo beneficiada en forma evidente por el gobierno. Explicó que ese grupo está relacionado y coordinado con el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez, a quien se ha señalado repetidamente por ser “personero”, precisamente del gobierno. Dijo desconocer datos de la planilla encabezada por Rodolfo Jiménez Grajales, en lo que hace a posibles apoyos externos, pero reiteró que Juan Magdiel Contreras si fue apoyado conjuntamente con su equipo en forma abierta, pues se ha hablado de entrega de despensas en la noche y en plena calle.     

 

El entrevistado aseguró que se recabarán todas las pruebas relativas a irregularidades durante el proceso interno del PRD, de tal forma que al interponer una posible impugnación, tendría que ser sostenida mediante técnicas, documentales, testimoniales entre otras. Sostuvo que, aun cuando no fuese posible allegarse de las pruebas necesarias, se realizará una denuncia pública, manteniendo una conducta coherente, de combate y de oposición. Anunció que eso se prevé en las próximas horas, en espera de que los resultados de la votación se den en tiempo y forma, sin incidentes mayores, además del padrón “rasurado” y acarreo de votantes en camiones.  


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel