* Con las vacaciones escolares de diferentes niveles su trabajo diario si refleja cierta merma, reconocen
Facundo Bartolo Salazar
Los taxistas tendrán más actividad con la entrada a clases, o al menos eso es lo que vaticinan los trabajadores del volante, mismos que reconocen que con las vacaciones escolares de diferentes niveles su trabajo diario si refleja cierta merma, y por otro lado, en la cuestión turística no se ha dado gran repunte, pues definitivamente han sido escasos los viajes contratados a la playa u otros lugares de esparcimiento, expreso Efraín Contreras Ramiro, taxista.
Comento que, "ya sea por comodidad o por urgencia en la mayor parte de los casos, los padres de familia solicitan los servicios de los taxistas, y eso es precisamente lo que nos puede ayudar a los trabajadores del volante, pues también con los aguaceros que están cayendo la gente tampoco se quiere mojar, por eso llaman con más frecuencia a los taxistas". Dijo que ante ese panorama, los trabajadores del volante están más atentos con el. fín de brindar cada vez un mejor servicio, con rapidez, pero también con comodidad y seguridad para los usuarios, apoyando también la economía familiar con la correcta aplicación de las tarifas oficiales.
Contreras Ramiro Insistió en su optimismo, sabiendo también que los concesionarios exigen a sus choferes una cuota fija que se debe cubrir diariamente, y si los trabajadores del volante hacen más viajes, cuentan con más oportunidades para lograr mejores ingresos. Reconoció que la economía está un poco baja, y además hay mucha gente que hace su esfuerzo para comprar. Vehículos propios o motocicletas, e incluso bicicletas para trasladarse. Sin embargo, los taxistas luchan por ser competitivos en su labor diaria.
Opinó que, de hecho, un buen servicio es la clave para contar con la preferencia de los usuarios, mismos que actualmente pueden solicitar sus viajes a través de llamadas normales de celular y otras aplicaciones que son fáciles y prácticas de usar para ese tipo de servicio.