9 de Agosto de 2025
 

Cursos de natación salvan vidas

 

 

* Importante que los niños aprendan a nadar  

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la importancia que tiene el que los niños y jóvenes aprendan a nadar, con muy buena respuesta, se realiza el curso de natación impartido por el buzo profesional, Gamaliel Vázquez.

José Luis Badillo Rodríguez, agente municipal de Villa Independencia, comentó, que este curso es de forma gratuita, el cual inició ayer miércoles con la participación de 15 niños.

Por su parte, el buzo profesional Gamaliel Vázquez, indicó que están muy contentos por la respuesta tanto de los niños y padres de familia por asistir a este curso, en el cual, en hora y media de práctica, los 15 niños aprendieron a nadar e incluso ya se estaban atravesando la alberca, pues cuando una persona se propone un objetivo, lo puede lograr.

“Vamos a seguir practicando hoy jueves con otro grupo de 15 niños y mañana con otro grupo de 12, 15 alumnos y los seguimos invitando para que acudan, es forma gratuita, para mayores informes pueden comunicarse al 232 32 93 568 en la agencia municipal de Villa Independencia”, citó.

Agregó, que posteriormente abrirán otro curso para niños más pequeños y otro más para adultos, puesto que así se los han solicitado, esto al tiempo de agradecer las facilidades otorgadas, al gerente del Hotel Casa Blanca, Antonio Justo.

Cuestionado con respecto a la importancia que tiene el que los niños aprendan a nadar, puntualizó, que es muy importante, debido a que se pueden salvar muchas vidas.

“A veces por la falta de interés, los niños no aprenden a nadar y es cuando vienen las tragedias, por lo que hoy estamos poniendo nuestro granito de arena y nos estamos ocupando”, remarcó.

Para finalizar recalcó, que una vez que inicien las clases acudirán a las escuelas para invitar a los directores a estos cursos de natación, debido a la importancia que tienen, ya que la preparación de los niños y jóvenes es lo que les pueda salvar la vida, principalmente a los más pequeños; porque a veces se descuidan en una alberca, en el río o en playa y es cuando vienen las tragedias.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025