Respuesta inmediata del alcalde Rolando Olivares para evitar que los estudiantes pierdan clases y pongan en riesgo su salud
Martínez de la Torre, Ver.- En respuesta inmediata a la solicitud del director de la escuela secundaria “General José María Mata”, Águedo Aquino Ochoa; el presidente municipal Rolando Olivares Ahumada envió al personal de Obras Públicas, servicios generales y de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para atender el problema de taponamiento de drenajes que afectaba a esa institución educativa.
El presidente municipal recibió la petición del director de la escuela secundaria “General José María Mata”, quien le explicó que durante las lluvias del pasado fin de semana las instalaciones de dicha escuela se vieron afectadas por el taponamiento del drenaje, lo cual impedía las clases a la población estudiantil.
Explicó que al no haber una salida del drenaje sanitario y aguas pluviales, el sector de la secundaria Mata se veía seriamente afectado, por lo que la respuesta del alcalde martinense fue inmediata al canalizar hacia ese sector al personal especializado con la capacidad suficiente para resolver el problema de forma inmediata.
Es por ese motivo que el director de servicios generales Andrés González, así como de Obras Públicas Mireya Ugalde, se trasladaron hasta ese lugar para encontrar la solución y evitar que los estudiantes pierdan clases ante el riesgo a la salud que representaba el problema del drenaje.
A este equipo de trabajo se sumó el personal de la CAEV para desazolvar las partes que afectan la circulación de las aguas negras y pluviales.
En un primer diagnóstico, el jefe de servicios generales Andrés González expuso que el motivo del problema fue un taponamiento generado por basura que depositan cerca de las alcantarillas algunos vecinos, pero señaló que la solución al problema estaba en puerta.
El alcalde martinense Rolando Olivares expuso que las acciones para atender a las escuelas son inmediatas ya sea para proteger su salud, su integridad y para garantizarles mejores espacios para el estudio, por lo que recordó que esta administración esta invirtiendo recursos para contar con una mejor infraestructura sin pedir cooperación alguna a los padres de familia.