*Asegura el jefe del Sector Educativo 08 de Primarias Federales
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Tras la polémica generada por el contenido de los nuevos libros de texto gratuito, Herberto Rojas Viveros, jefe del Sector Educativo 08 de Primarias Federales en este municipio, indicó, que toda reforma educativa, todo cambio siempre trae esa intranquilidad en algunas personas, pero en la mayoría de los estados los libros se están distribuyendo tal y como lo marca la Secretaría de Educación Pública.
El entrevistado explicó, que todas las reformas traen polémicas y les ha tocado vivir muchas, pero aquí ya está interviniendo el clero y opinando muchas personas ajenas al sector educativo, pese a que los libros son guías, auxiliares y por primera vez participan maestras y maestros en su elaboración.
“Aquí la situación, más que el problema por el contenido de los libros, es la política, pero definitivamente la política no detendrá la entrega de los libros de texto gratuito en este inicio de ciclo escolar”, remarcó.
Y es que dijo, en los diferentes estados gobiernan los diferentes partidos azules, rojos, amarillos y colorados y deben de entender que todos trabajan bajo la dirección de la Secretaría de Educación Pública, pero sí los gobernadores tienen la capacidad para elaborar sus propios libros, eso ya no les corresponde a ellos.
Asimismo, consideró, que en esta región no se tienen problemas con los padres de familia, debido a que los maestros están capacitados para trabajar con los papás y con sus hijos, por lo ello, en los 30 sectores educativos del sistema federal ya tienen sus libros.
Para finalizar remarcó, que los niños de hoy, de este siglo 21 no son los mismos de antes y aunque muchas personas se espantan porque algunos libros hablan del sexo, de la naturaleza del cuerpo humano, pero los niños de ahora están más despiertos que ellos mismos y al hablarles con la verdad no están cayendo en una situación de morbo y sabiendo dar los temas bien explicados no habrá ningún problema.