Turistas también deben apostarle a la ecología
Brenda Pérez Aguilar
Al aplaudir que a nivel local, el tema de educación ambiental ya está avanzando, Ricardo Pardiñas, presidente de la asociación civil “Salvemos los Humedales de Tecolutla”, dijo que ya hay más conciencia entre los habitantes, pero ahora tienen que transmitírselo a todos sus visitantes para que también se sumen al cuidado del medio ambiente aquí y en sus propios hogares.
Y aunque la parte más importante es la capacitación, dijo que entre más conocimientos tengan del lugar y de las acciones que pueden hacer para su protección y cuidado, será la importancia que le puedan dar.
Indicó que la asociación está integrada por alrededor de 40 personas, pero cuando extienden la invitación, alcanzan las 50, difundiendo la labor en pro del medio ambiente, esto al tiempo de descartar que la educación ambiental es base importante para lograr sus objetivos.
Recalcó que para el próximo año o finales de este, harán la convocatoria para sumar esfuerzos y desarrollar o generar acciones sustentables para la preservación del ecosistema de Tecolutla.
Los manglares -precisó-, son una barrera de defensa, pues entre menos cobertura haya por ejemplo en las fuertes lluvias y temporada de huracanes, la barrera se va debilitando, por ello es importante sumar esfuerzo y voluntades.
Por último, invitó a la población en general a que cuando vengan a Tecolutla y visiten los manglares, los cuiden y se sumen al cuidado de los mismos.