18 de Noviembre de 2024
 

Colapsa el drenaje de la Mata

Suspenden clases; personal de CAEV no localizaba el taponamiento

 

Brenda Pérez Aguilar

 

            Debido a que la ciudadanía no tiene la cultura de tirar la basura en su lugar, sino en el sistema de drenaje, esto aunado a las lluvias registradas hace algunos días, ayer fueron suspendidas las clases en la secundaria General José María Mata, debido a que el sistema de drenaje colapsó y las aguas negras empezaron a brotar al interior de la escuela inundando así las canchas de la institución.

            Águedo Aquino Ochoa, director de este plantel, explicó que a partir de jueves por la tarde con las lluvias registradas, empezaron a notar un mayor ingreso de agua a la escuela, lo que les llamó la atención y se dieron cuenta de que eran aguas negras, por lo que se comunicaron con la CAEV para que los apoyara, pero ya el viernes les dijeron que la capacidad de la obstrucción del drenaje era de gran proporción y trabajarían el fin de semana, pero no lograron encontrar el taponamiento, por lo que el agua se siguió metiendo a la escuela durante todo el sábado y domingo.

 

            Debido a esto y por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria e indicación de la SEV, ayer no hubo clases en los dos turnos matutino y vespertino para evitar un problema de salud con los alumnos.

            Indicó que ayer lunes desde muy temprana hora, el personal de la CAEV seguía localizando el taponamiento para el desazolve del sistema de drenaje, problema que tiene este municipio, debido a que la falta de cultura de la ciudadanía de poner la basura en su lugar, provoca este tipo de problemas.

            “En este momento acabamos de taponear nuestro drenaje en la parte interna, lo que evitará que se siga metiendo el agua, vamos a llamar a Bomberos para que nos empiezan a lavar todas las áreas de la escuela con jabón y cloro para desinfectar y que mañana podamos reanudar nuestras actividades escolares”, enfatizó Aquino Ochoa.

            Pero si la CAEV no encuentra el origen del problema, el agua que estaba fluyendo al interior de la escuela, ahora fluirá a la calle, lo que es otro problema, pero al menos así tendrán una solución para que los alumnos no pierdan más clases.

 

            “Vemos que el problema es serio, porque la CAEV tiene horas tratando de encontrar el taponamiento, pero de momento nuestro drenaje lo cancelamos internamente y el agua negra fluirá hacia la calle, pero podremos reiniciar ya nuestras actividades académicas”, concluyó. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel