18 de Noviembre de 2024
 

Salió bien librado el INE en elección interna del PRD

Nada tiene que ver con la falta de valores, moral y de principios de algunas corrientes del Sol Azteca

Facundo Bartolo Salazar

Salvo algunos detalles, el Instituto Nacional Electoral (INE) salió bien librado en la elección interna de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizada el pasado domingo, pues la institución organizó adecuadamente el evento, sin funcionar ni siquiera como árbitro, reconoció Miguel Pérez Preza, representante del Sol Azteca ante el órgano electoral.

Comentó que fue un buen acuerdo de colaboración  entre el PRD y el INE, el cual no tiene nada que ver con la falta de moral y de principios, así como valores de algunas corrientes del PRD, sobre todo de los “chuchos”, mismos que se venden al mejor postor, siendo esa una tendencia observada desde el nivel nacional hasta el municipal, donde claramente hubo apoyo gubernamental para dicha corriente representada localmente por Juan Magdiel Contreras Martínez y sus familiares.

Reveló que resultó muy positiva la participación del INE, pues en las sesiones ni siquiera podían hablar los representantes, sino que se hacían los informes respectivos, mismos que fueron remitidos al Comité Nacional del PRD.

 

Por su parte, Leticia Zavaleta Betancourt, candidata a consejera de Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseveró que no son irregularidades, sino ilegalidades y actos de corrupción los que se reflejan en la participación de estructuras de gobierno en la elección interna del PRD. Aseguró que en ese ámbito, hay gente que aún no entiende que en las elecciones internas no solamente se pone en juego el poder por el poder, sino también está en juego la esencia del partido, así como la postura filosófica del PRD, de una izquierda con principios.

Lamentó que los diferentes operadores del gobierno acarrearon gente para votar, ofreciéndoles despensas, láminas, e incluso casas y demás apoyos que se gestionan en los diferentes niveles. Dijo que eso refleja un ‘amasiato’ entre la corriente de los “chuchos”, representada por Juan Magdiel Contreras, con las estructuras gubernamentales de todos los niveles. Consideró que esa asociación que nació con el Pacto por México les está dando dividendos a esos malos perredistas, pues afirmó que en la elección interna del PRD corrió dinero a más no poder, lo cual es muy preocupante para la IDN. Lo anterior, sabiendo que esa corriente está pugnando por un partido con esencia, con corte de izquierda, con ideas marxistas, tal como lo era hace años. 

 

Relató que con el paso del tiempo y que los “chuchos” asaltaron las contiendas del PRD, este partido ha adoptado prácticas de derecha, como las del PRI, situación que es preocupante, pues implica que el Sol Azteca está arrodillado ante el poder. Naturalmente, eso causa inconformidad a los verdaderos perredistas, dada la situación, misma que es contraria a las clases trabajadoras y a favor de la clase dominante que dirige y explota.        


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel