México, D. F.- Durante la ceremonia de graduación de 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que terminaron el Curso de Inteligencia Táctica Operativa, que impartió el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav) de la Secretaría de Marina (Semar), el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, destacó el trabajo coordinado con instancias federales para reforzar las capacidades en materia de seguridad, además de homologar criterios y métodos de operación.
“Como parte del programa de actualización continuamos impulsando la profesionalización de nuestros elementos; hoy, el Centro de Estudios Superiores Navales otorga un reconocimiento a 16 de nuestros policías que culminan sus actividades académicas al contar con un desempeño sobresaliente”.
Destacó que el Cesnav imparte formación profesional en materia de operaciones navales, seguridad y defensa nacional, con la finalidad de coadyuvar en la difusión de la doctrina naval mediante actividades académicas y de investigación con estándares de alta calidad, inculcando valores como responsabilidad, profesionalismo, honestidad, lealtad y solidaridad.
Bermúdez Zurita comentó que durante 342 horas los uniformados estatales recibieron formación en materia de inteligencia táctica operativa, que les permitirá realizar un trabajo más eficiente en la prevención del delito.