Facundo Bartolo Salazar
Intensificaran actividades deportivas hacia el último trimestre del año, sobre todo en lo que se refiere a los partidos de futbol que se organizan entre las diferentes ligas, y que definitivamente mantienen vivo el entusiasmo entre personas de todas las edades por la práctica deportiva y la convivencia que ello conlleva, aunado a los beneficios para la salud, expreso Iñigo Valera Jiménez, promotor deportivo.
Mencionó que "es permanente la programación de partidos, tanto en el municipio de Martínez de la Torre, como en municipios vecinos con los que hay facilidades para organizar torneos y demás eventos de competencia deportiva en las que los deportistas participan con gran entusiasmo". En ese contexto, se dijo satisfecho de que no se haya interrumpido la actividad deportiva por alertas sanitarias del covid 19 o cualquier otra amenaza, que afortunadamente han ido a la baja.
Valera Jiménez insistió en que es positivo que los deportistas se diviertan y convivan en sus eventos, pero también no se debe perder de vista que la activación física es clave para mantener un organismo sano y fuerte, con más posibilidades de resistir diferentes padecimientos. En ese sentido, confió en que además de quienes ya practican algún deporte cotidianamente, es necesario que más personas se alejen de una vida sedentaria, para adoptar alguna actividad que les mantenga activado su organismo, pues de lo contrario, corren más riesgos de contraer enfermedades.
Finalmente, confió en que también continuaran fluyendo los apoyos para las actividades deportivas, tanto del sector público como privado, pues de esa manera los participantes se mantienen motivados para seguir adelante, con todos los beneficios que ello implica, en sus propias individualidades, como en la sociedad en general.