2 de Diciembre de 2024
 

Testamento, para una herencia sin riesgos

 

 

* Funcionarios predican con el ejemplo al realizar dicho trámite

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Después de arrancada la campaña del Mes del Testamento, funcionarios de distintos niveles han puesto énfasis en este, que es uno de los más aspectos más importantes para heredar a las familias tranquilidad y sin riesgo alguno.

Leonard Gregory Cortez Javier, encargado del Registro Público de la Propiedad en esta zona de Martínez de la Torre, dijo que como ejemplo de participación social, varios funcionarios ya han realizado este trámite aprovechando el apoyo de los notarios en esta importante campaña.

Por esta razón, y predicando con el ejemplo de elaborar dicho trámite, invitó a los ciudadanos para que realicen este trámite, y que sus familias estén tranquilas, porque el hacer su testamento es un acto de cariño, protección y tranquilidad para sus seres queridos.

Detalló que la mayoría de las personas no consideran necesario realizar este importante trámite, pero que es indispensable para decidir el destino de su patrimonio, ya que el único documento legal para ello, es precisamente el testamento.

Comentó que uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar el propietario de una empresa familiar es, sin duda, la transición, pues este tipo de empresas inician con gran ilusión y entusiasmo, sin embargo; no será la misma que tendrán sus herederos.

En este aspecto, uno de los elementos legales imprescindibles para realizar una transmisión del patrimonio o la propiedad en coherencia con lo planeado.

Por último, dijo que realizar un testamento es la manera más sencilla por la cual una persona es capaz de disponer de sus bienes y derechos, o deberes para después de su muerte, ya que se hace constar de forma legal la voluntad del dueño del patrimonio, facilitando la transmisión de los bienes y evitando problemas a familiares y allegados, o en varios casos, donde el fundador cede el mando del negocio a la siguiente generación.


Lo último en el Heraldo