*Omisión de autoridades está devastando la citricultura en esta región
*Aprovecharán foros citrícolas para exponer su precaria situación.
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las enfermedades que acosan a los cítricos de esta región se siguen extendiendo con la complacencia y omisión de las autoridades, razón por la que se empiezan a pronunciar y aprovecharán los llamados fotos para exponer está situación.
Bertoldo Zamites Mendoza, ejidatario de Puntilla Aldama, dijo que la preocupación principal, es que en naranjales y limonares de otros municipios como Álamo, Coatzintla, Cazones, entre otros, se están perdiendo, por esta misma razón.
En el municipio, dijo, se tiene ya el virus de la Diaphorina presente en las huertas, por lo que tendrán que levantar la voz para exigir a las autoridades de los 3 niveles de gobierno su intervención.
Ejemplifico que existe en esta zona limítrofe, algunos árboles amarillos o secos, producto de la extensión del Huanglonbling.
Agrego que se reunirán este próximo lunes en un foro citrícola, convocado por el ayuntamiento martinense, mismo que aprovecharán para exponer está situación.
Lamento, que en otros gobiernos existían apoyos reales para los productores, siendo de mucha ayuda para los productores, pero hoy solo es una simulación, por lo que tienen que invertir con recursos propios para poder rescatar sus cultivos.