* Organizaciones esperan una recuperación está temporada, después de tener un año bastante complicado
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Con la llegada del 15 de septiembre, comerciantes ambulantes y semifijos de organizaciones sindicales, están esperanzados en que exista un repunte que les beneficie, ya que durante todo el año han padecido cierta crisis
Gerardo Pablo, secretario general de la federación regional de Martínez de la Torre CROC en Martínez de la Torre, dijo que hubo un acuerdo con las autoridades municipales y de comercio para trabajar de manera normal durante este fin de semana, fechas marcadas como festivas en el calendario por las llamadas fiestas patrias.
Dijo que después de un año complicado esperan una recuperación, ya que hubo una buena plática, realizando un pago simbólico, sin dejar de tener inquietud por la apertura al comercio foráneo.
También el factor climático les está beneficiando, por lo que invito a los clientes de estos negocios que se establecen cada semana en el parque central para que acudan y disfruten de estos festejos en completo orden y calma.
Por su parte Gerardo Zapata García, agradeció a las autoridades la apertura con las organizaciones, pero que darán un plus para dar mejor atención a la población que acuda a este punto.
En este aspecto, dijo que se está buscando que en lo que concierne al primer cuadro se mantenga libre de comerciantes foráneos, teniendo una mejor fluidez vehicular.
Afortunadamente, explico que los comerciantes de artículos patrios se concentran en la actualidad en las colonias o comunidades y otro tipo de productos, siendo un tema recurrente los artículos chinos que están muy por debajo de los precios que manejan los comercios.