Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Las cuotas de género ya quedaron en el olvido, destaca la ex titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en este municipio, Alejandra Cano Martínez.
Y aunque ahorita, los morenitas ya tomaron en cuanta a una mujer para el siguiente proceso electoral, indicó, esto fue por dedazo para continuar manteniendo el poder.
Algo muy importante remarcó, es el número de gobernadoras y alcaldesas que hay en el país, por lo que el rezago es muy grande, precisamente por la desigualdad que existe y porque es la parte de la violencia política que se ejerce por cuestiones de género.
Debido a esto, puntualizó, es necesario fortalecer las legislaciones para lograr verdaderamente la igualdad política, de otra manera seguirá el rezago social y político en las mujeres.
La ex funcionaria municipal comentó que, además, siguen sin emprenderse acciones contundentes para frenar la violencia de género y feminicidio en el país, pues se tomó como una moda, un lema y hasta una bandera política, pero no se ha avanzado más allá de eso mientras miles de mujeres son víctimas de violencia y de feminicidios.
Por último, Cano Martínez, insistió en que se debe trabajar de manera seria en legislaciones en este rubro para erradicar la desigualdad de género y que estas normas no se queden en el papel, sino que se lleven a cabo.