* La actividad comercial se ha incrementado al doble desde el inicio de la actual administración
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Conforme a los tiempos y normativa, se creó en este mes la Ley de Ingresos del municipio, con lo cual se pretende beneficiar a los contribuyentes, pues las modificaciones es para dar mayor seguridad de cuáles son los cobros a los mismos y transparentar estos.
Edson Pérez, director de ingresos de la tesorería del ayuntamiento martinense, recordó que está se ajusta al ejercicio fiscal y cada año se renueva, siendo los ingresos más importantes el del impuesto predial, así como ingresos a derechos como licencias de funcionamiento, refrendos, y en general otras contribuciones.
A decir del funcionario, el comercio ha tenido un repunte significativo, pues muestra de ello es la recaudación fiscal que se ha tenido en los 2 años que lleva la administración municipal.
Ha aumentado la actividad económica pero cumpliendo con la normativa municipal, teniendo buena respuesta tanto las aportaciones como las contribuciones de fondos federales que se reparten a los municipios sea más grande y mayor holgura en el presupuesto de egresos.
En este aspecto, se están proponiendo algunas modificaciones con esta nueva ley para que la ciudadanía tenga más certeza respecto a su cobro, y la confianza de que lo que se paga es conforme a lo establecido.
Cuestionado sobre la actividad informal o ambulante, dijo que existe una mínima parte, pero que precisamente se está empezando a regular en este y otros aspectos.