18 de Noviembre de 2024
 

Necesario, poner orden entre los transportistas

No deben quejarse ahora quienes exigían oficinas de Transporte Público en la localidad

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario poner orden entre todos los transportistas, y en el caso específico de los taxistas foráneos, deben dar servicio en sus localidades, pues sucede que mientras la carretera federal está llena de unidades de ese tipo, las comunidades como Manantiales, Arroyo del Potrero, La Palma y Díaz Mirón se quedan sin servicio, señaló Gerardo Zapata González, en representación de taxistas afiliados a la CROC.

Al hacer antesala en las oficinas del coordinador regional del Transporte Público, Zapata González consideró que quienes exigían la presencia de esa dependencia en la localidad no deben quejarse ahora de los operativos y vigilancia realizados, sino que están llamados a ajustarse en sus actividades. Reiteró que los taxistas foráneos deben prestar servicio en San Rafael, Atzalan y Tlapacoyan, por lo que se dijo complacido de que el nuevo coordinador del transporte público conozca la situación, las necesidades y a todos los transportistas de la región.

 

Insistió en que los transportistas deben mantenerse firmes y ver la manera de resolver los problemas, y si tienen irregularidades, es contradictorio pedir que se les aplique la ley. Indicó entonces que se requiere ser realistas, tomando en cuenta que se deben trabajar las concesiones que les fueron otorgadas por el gobierno. Dijo que los taxis colectivos no tienen razón de ser, pues su existencia no está contemplada en la ley, pero si son tolerados, eso se debe aplicar equitativamente para todos los ruleteros.   

Al ser recibido con sus agremiados en las oficinas de la Coordinación Regional del Transporte Público, Gerardo Zapata felicitó primeramente a José Luis Rodríguez por su nuevo encargo, expresando la voluntad de los taxistas de la CROC para trabajar en forma coordinada con la dependencia, en lo que se refiere a sus actividades cotidianas.

 

Por su parte, José Luis Rodríguez dijo estar en la mejor disposición de apoyar y orientar a los transportistas en lo que se refiere al desempeño de su actividad en apego a la ley, con la advertencia de que aquellos que tengan alguna irregularidad con sus unidades, tendrán que tomar las previsiones necesarias para corregir su situación y evitar conflictos y posibles sanciones. Destacó que la Coordinación Regional del Transporte Público trabajará para restablecer el orden en el sector, siempre en apego a derecho y conciliando en lo posible los intereses entre las partes. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel