* Sobre todo, en relación a los espacios idóneos en los que existan las mejores posibilidades de reactivar las ventas
Facundo Bartolo Salazar
Los comerciantes estarán atentos a los lineamientos que marquen las autoridades municipales, sobre todo en relación a los espacios idóneos en los que existan las mejores posibilidades de reactivar las ventas, lo cual se ha convertido en el principal reto de los integrantes de ese gremio, en lucha permanente por mejorar sus ingresos, prácticamente desde la pandemia de covid 19, manifestó Román Guerrero Carmona, en su carácter de dirigente de la CROM.
Mencionó que “en su búsqueda de alternativas para aumentar sus ventas y mejorar su economía familiar, el sector comercial requiere constantemente entablar diálogo con las autoridades del ramo, para que en común acuerdo se puedan aprovechar todos los espacios disponibles para ofrecer de mejor manera sus productos al público, especialmente en temporadas fuertes”. Lo anterior, en virtud de que, en muchos casos, las temporadas supuestamente de ventas fuertes no llegan a concretarse tal como los comerciantes esperan, de manera que el gremio requiere de todo el respaldo de las autoridades para salvar la situación.
Guerrero Carmona reconoció que, efectivamente, se han registrado avances en ese sentido, gracias a la comprensión del alcalde y la coordinación que establece para las áreas relacionadas con el sector comercial, lo cual resulta clave para que esa actividad siga desarrollando acciones para que se vean favorecidos con repuntes significativos. No descarto la posibilidad de que a través de los acuerdos pertinentes les vaya mejor a los comerciantes locales, considerando como complemento el espacio destinado a comerciantes de otras ciudades y estados.
Confió en que a finales del presente año la situación de los comerciantes cambie de forma positiva, para beneficio, no solamente del propio gremio, sino también de la población en general, ya que siempre es necesario que haya movimiento en los diferentes sectores productivos para que todos tengan mejores oportunidades.