Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Lamenta el Coordinador Local de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Martínez de la Torre, David Terrones Castillo, que los accidentes de motociclistas estén a la orden del día.
Y es que dijo, en esta Delegación se atienden de 1 a 2 accidentes diarios, por lo que en este último mes van cerca de 30 a 40 percances atendidos.
Asimismo, remarcó, que les ha tocado observar que en algunas ocasiones en este tipo de unidades van de cuatro hasta cinco pasajeros e incluso niños de 5 y 10 años y hasta bebés de brazos, lo cual es un grave riesgo, esto aunado a que ninguno de los pasajeros porta su casco de seguridad, por lo que aumenta el porcentaje de que se registre alguna defunción en caso de accidente.
Cuestionado con respecto a la posibilidad de que se incrementen los accidentes en este último trimestre del año, comentó, que sí, debido a que muchas personas no ocupan estas unidades como un medio de transporte, sino de forma irresponsable para jugar carreras sin las mínimas medidas de seguridad.
“Sí podría subir mucho el índice de accidentes en este municipio y más de personas que pudieran fallecer, por lo que desde este momento hacemos un llamado a la cordura para qué maneje con mucha precaución y de forma responsable”, concluyó.