* Necesario que tomen conciencia sobre las medidas de protección
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un gran porcentaje de accidentes de motocicleta se siguen ocasionando por imprudencia de jóvenes, quienes toman el volante a altas velocidades o en estado inconveniente.
Roberto Aguilar Reyes, Director de Tránsito Municipal, dijo que a pesar de los esfuerzos de su departamento por concientizar a la población usuaria de este tipo de unidades sobre las medidas de protección que deben llevar, muchas veces hacen caso omiso.
En un número alto de accidentes de este tipo las consecuencias son funestas, sin embargo, sigue persistiendo la resistencia a usar aditamentos para disminuir posibles fracturas o apostar por la cultura vial.
Ante esta situación, exhortó a todos los que conducen este tipo de unidades, pues ya que no solo se ven involucrados los conductores, sino incluso familiares que también se ven afectados y la mayoría con cuenta con seguridad social.
Insistió en que se deben respetar los límites de velocidad, evitar el uso de distractores, y con ello evitar decesos, invalidez, lesiones permanentes o cirugías por daños en órganos, mismas que tienen altos costos.