* Principalmente en los jóvenes
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que se están perdiendo valores en la sociedad, David Estudillo Aburto, representante de las iglesias evangélicas en este municipio, indicó, que es necesario trabajar en la concienciación de la población, pues a partir del 2015, el excesivo consumo del alcohol ha provocado cerca de 50 mil muertes.
Y es que dijo, en México el 70% de la población consume bebidas embriagantes y cerca de 27 millones de personas ya tienen un problema serio con la bebida, lo cual es muy grave, porque casi en todas las familias hay un integrante que está viviendo este problema.
Así mismo recordó, que durante la pandemia se incrementó el consumo de bebidas embriagantes principalmente entre los jóvenes y adolescentes, ya que actualmente México ocupa el décimo lugar a nivel mundial.
“Las estadísticas no mienten y nos dicen que cada año se registran tres millones de accidentes viales en el mundo, debido al excesivo consumo del alcohol, ya que a veces una simple convivencia se convierte en una adicción”, lamentó.