* Sanciones serán aplicadas por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Para dar inicio con las sanciones que se tenían previstas acerca de las quemas de basura en colonias y comunidades, se han empezado a repartir entre los agentes municipales de esta ciudad algunas lonas que advierten sobre estas prácticas.
Lo anterior ha causado incomodidad entre algunos funcionarios, pues será únicamente el departamento de Ecología y Medio Ambiente los encargados de aplicar dichas sanciones e ingresar a las arcas municipales estos cobros, mientras que a ellos solo les tocará realizar su labor y enemistarse con vecinos y pobladores.
Dicha inconformidad fue manifestada, debido a que la directora del departamento les ha pedido que sean estos últimos quienes den los avisos a quienes se descubran realizando quemas de basura, pero sin ningún beneficio para la comunidad, solo el hecho de realizar el trabajo que a los funcionarios les corresponde.
Señalaron que estas prácticas están muy arraigadas entre la población, y aunque saben que se genera contaminación, en comunidades podrían tener un menor impacto ambiental que en la cabecera municipal, dónde no se ha resuelto cuál será la forma de detectar a aquellos que incurran en esta infracción.
Finalmente, dijeron que se debe hacer un trabajo de concientización hacia la población y no sancionar rápidamente estos aspectos, pues podría pensarse en temas recaudatorios y no en beneficio del ecosistema.