2 de Diciembre de 2024
 

Sector de la construcción, rumbo a la estabilidad

 

 

* Es posible gracias al creciente número de obras que están en proceso, tanto privadas, como públicas

Facundo Bartolo Salazar

El sector de la construcción marcha rumbo a la estabilidad, lo cual es posible gracias al creciente número de obras que están en proceso, tanto privadas, como públicas, y eso significa que hay un respiro para los profesionistas y empresarios dedicados a esa actividad, y aunque no se podría hablar de un auge, hay más posibilidades de tener más actividad, y por ende, mejores ingresos, expresó Vicente Toledano Isidro, contratista.

Mencionó que "quizá por el momento no podemos cantar victoria, porque no sobra el trabajo, pero la situación va mejorando y de alguna manera es necesario reconocer que en las obras de carácter público ya no se están contratando tantas empresas o personal de fuera, por lo que los constructores locales se ven beneficiados, de la misma manera que otros sectores, pues eso genera también circulante en el municipio y la región". Dijo que en esas condiciones se puede seguir trabajando, siempre con miras a realizar obras de calidad, con el propósito de responder a la confianza depositada, sobre todo sabiendo que los constructores locales no se irán a vivir a otras ciudades para evadir responsabilidades, de ser necesario, pues aquí tienen su lugar de residencia.

Toledano Isidro insistió en que tanto profesionistas, empresas y obreros del sector cuentan con capacidad comprobada, por lo que deben tener toda la posibilidad de obtener contratos, a diferencia de lo que sucedía años atrás, en que se daba toda la preferencia a constructores foráneos, lo cual afectó gravemente al sector en esta región, al grado de permanecer prácticamente en el estancamiento. Sostuvo que esa mala racha va pasando a estas alturas, por lo que se debe aprovechar lo más que se pueda.

De cualquier manera, confió en que la tendencia positiva en la construcción se mantendrá, de manera que los trabajadores de ese sector no tengan la necesidad de emigrar a otras ciudades en busca de empleo, a causa de falta de oportunidades en su propia localidad. Aseveró que lo anterior depende mucho de las autoridades en turno, las cuales afortunadamente han mostrado buena voluntad y han tomado buenas decisiones al respecto.

 


Lo último en el Heraldo