Al considerar que la mayoría de los padres de familia enfrentan dificultades por los gastos de sus hijos
Facundo Bartolo Salazar
Agentes municipales de Martínez de la Torre aplaudieron la entrega de útiles escolares anunciada ayer para toda la matrícula de alumnos inscritos en escuelas públicas, por parte de Adolfo Mota Hernández, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco de la toma de protesta de los Consejos Municipales de Participación Social en Educación.
Agradecieron a Javier Duarte de Ochoa, gobernador del estado, la decisión que tomó en ese ámbito, sabiendo que cada inicio del ciclo escolar implica grandes penurias a los padres de familia, en virtud de los gastos que tienen que sufragar para enviar a sus hijos a la escuela y reciban educación en los diferentes niveles.
Martha Cecilia García Cabrera, subagente municipal de Villa Nueva, destacó que los útiles escolares que serán distribuidos en las escuelas por instrucciones del gobernador serán de gran ayuda para las familias. Comentó que frecuentemente los padres de familia enfrentan grandes dificultades para adquirir los útiles para los niños, por lo que apoyos de ese tipo deberían ser permanentes. Estimó que en su comunidad son alrededor de 150 niños que asisten a la escuela y en ocasiones los padres de familia buscan apoyo, por lo que resulta muy oportuno el respaldo del gobernador, a través de la SEV.
Consideró positivo el que hayan tomado protesta de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, pues de esa manera todos los padres de familia estarán pendientes de todos los apoyos que llegan a las escuelas y se reflejarán en una mejor educación para sus hijos.
Los niños en todos los niveles educativos enfrentan muchas carencias, pues por falta de recursos les es muy difícil acceder a sus útiles escolares, siendo la mayoría los que se encuentran en esa situación, expresó María Dolores Argüello Díaz, subagente municipal de El Progreso. Añadió que son también de gran alivio los cheques de mil pesos por concepto de becas municipales, pues reveló que las madres de familia enfrentan muchas veces necesidad hasta de 100 o 200 pesos, los cuales son de gran ayuda para los niños que estudian y se los ganan con su buen aprovechamiento.
Confió en que los niños continuarán esforzándose para estudiar, sobre todo por el estímulo que les representan sus becas, las cuales les aumentarán su gusto por seguir preparándose para ser mejores personas. Destacó que el alcalde Rolando Olivares Ahumada ha demostrado una gran disposición de apoyar la educación, lo cual es ampliamente reconocido por los ciudadanos, quienes depositan toda su confianza en el munícipe.