*Población debe contribuir para que no se siga propagando
Miguel Bautista
Martinez de la Torre
Luego de que especialistas en diagnóstico clínico han señalado que aún no se alcanza el pico más alto de dengue y tampoco se han disminuido los casos positivos en algunas colonias como la ejidal, la población debe contribuir para la eliminación de criaderos, que es el principal responsable de dichas cifras.
Juan Carlos Díaz Arango, coordinador del área de epidemiología de la jurisdicción sanitaria 4 de Martínez de la Torre, dijo que se siguen sumando acciones de prevención y control en toda la región, esto en conjunto con ayuntamientos y la solicitud a la población para incorporarse a las mismas.
Así mismo, dijo que se han hecho llantatones, larvatones, descacharrizaciones y las acciones de abatizacion que el departamento de vectores realiza de manera cotidiana como rociado ambiental, visitas domiciliarias, entre otros.
Destacó que no se debe bajar la guardia, porque además de estás, hay otras enfermedades presentes en el ambiente.
En este escenario, se complica el tema porque desde hace más de 5 años no se daban estás altas cifras, razón por la que recomienda acudir al centro de salud y descartar que exista la enfermedad en los pacientes o se trate de algún otro padecimiento.