La mayor causa de accidentes el día del Grito de Independencia es por el alcohol
Rocío Ramírez
Podrían disminuir los accidentes e incidencias en las fiestas patrias, si se coordinaran todas las corporaciones de rescate y de seguridad, opinó Edgar Uriel Bonilla Leandro, paramédico de Cruz Ámbar de Martínez de la Torre.
Debido a que el 15 de septiembre es considerado como día libre para todo aquel que consume bebidas alcohólicas, la mayoría de los que festeja, no respeta las reglas de tránsito y por lo regular ocasionan accidentes.
Cruz Ámbar se encuentra a la espera de una asamblea en la sala de cabildos, para poder opinar acerca de la coordinación de las corporaciones, ya que al estar en comunicación Cruz Roja, Bomberos, Protección civil, Cruz Ámbar, Transito, Policía Municipal, entre otras, se puede realizar un mejor trabajo.
“Yo creo que estando en coordinación, cada quien sabe lo que le corresponde, estaría más vigilado el municipio y posiblemente disminuyan los accidentes, yo me di cuenta en la temporada de feria y de carnaval que estuvimos coordinados con la SEDENA y la Marina, la gente se sintió más protegida y también más restringida a la hora de conducir, me refiero a que ya había un conductor designado para evitar accidentes e infracciones”, explicó.
Bonilla Leandro, expresó que un 85 % de los accidentes en el Grito de Independencia se dan por ir en estado etílico, mientras que el 15 % se da por no respetar el área de los fuegos pirotécnicos.
“El año pasado si tuvimos un buen número de accidentes, por conducir en estado etílico principalmente en motos, otros por gente alcoholizada que chocaba a otras personas, también, gente que quemas cohetes”, explicó
Por parte de la delegación de Cruz Ámbar ya se tienen preparadas las unidades y el equipo que lo integra, aun no se tiene certificación de si habrá o no desfile, por lo que están a la espera de una asamblea.