El alcalde Rolando Olivares encabeza la caravana que desde ayer comenzó a recorrer los planteles de preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad
Martínez de la Torre, Ver.- En cumplimiento a la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que ningún niño veracruzano se quede sin recibir material escolar, ayer el alcalde Rolando Olivares encabezó la caravana por la educación, que tiene como objetivo entregar útiles a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de esta ciudad.
La parada inicial fue en la Escuela Primaria Patria, donde el munícipe, junto con su esposa Esperanza Velázquez de Olivares, presidenta del DIF Municipal; la síndica Karla Estrada y los regidores Nora González y Hugo Contreras, entregaron más de 700 paquetes para todos los alumnos del plantel.
En la visita a la citada escuela, el alcalde Rolando Olivares Ahumada recordó que la educación es la mejor herramienta para la transformación de la sociedad, porque a través de ella se forman ciudadanos productivos, participativos y socialmente responsables. “En esta sociedad global y competitiva, la educación es la llave para lograr una sociedad exitosa y plenamente desarrollada”, agregó.
De la misma manera, señaló que la educación debe ser tarea de todos, un quehacer en el que se deben involucrar los maestros, los padres de familia, los alumnos, las autoridades educativas, el gobierno municipal y la sociedad civil, para así alcanzar los objetivos de una educación de calidad, libre, productiva y responsable.
“Martínez con educación de calidad, es uno de nuestros cinco ejes de gobierno, establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, para lograr los objetivos de este eje estamos invirtiendo en obras de infraestructura educativa en las zonas de atención prioritaria, cumpliendo con los lineamientos del presidente Enrique Peña Nieto, de combatir el rezago educativo en las zonas que más lo necesitan”, expresó.
Además de la infraestructura, el munícipe comentó que en esta administración se entregan diversos apoyos como pintura, sonidos, material didáctico y de construcción como parte del programa Escuelas de Calidad.