*Y no de tragedias, deben de realizar una revisión minuciosa, señalan
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- “Los templos, iglesias, parroquias y cualquier otro edificio de denominación religiosa son lugares de paz, de encuentro con Dios, pero hace unos días, uno de ellos, fue un lugar de tragedia”, lamentan párrocos de la Diócesis de Papantla.
A ocho días del derrumbe del techo de la parroquia de la Santa Cruz en ciudad de Madero de la Diócesis de Tampico, Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, comentó, que se encuentran muy preocupados y este lamentable hecho les debe de servir como lección de vida y preocuparse por la estructura de todas las parroquias, iglesias, templos y demás no sólo por la falta de pintura.
El párroco apuntó, que en próximos días tendrán una reunión con el Obispo y muy posiblemente toquen este tema y les pida que realicen una revisión estructural de sus parroquias para ver cómo se encuentran y puedan tener lugares seguros para los feligreses.
Y es que dijo, a veces nada más se preocupan porque en sus iglesias no les entre el agua, no se minen, cuando a veces hay fisuras, grietas y piensan que con una simple reparación ya quedaron listas, pero al ver esta situación, es algo que sí les tienen que preocupar y deben realizar una revisión estructural a fondo con personal especializado, así como de sus rutas de evacuación, entre otros puntos más.
“Ahora nos debemos de enfocar en este punto y no esperar a que vuelva a suceder otra tragedia, porque es algo muy triste. De aquí tenemos que sacar una relectura, ¿qué nos dice Dios a través de estos acontecimientos? y lo primero es ponerles mucho cuidado a los templos e iglesias”, citó.
Asimismo, recordó, que en Teziutlán y después de que se registraba un sismo inmediatamente efectuaban una revisión de la cúpula, templos Torres, debido a que allá son edificios muy antiguos.