18 de Noviembre de 2024
 

Necesario reparar el tejido social entre la población

A través de espacios de convivencia, recreación y de unidad familiar

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Es necesario reparar el tejido social entre la población del municipio, mismo que ha resultado deteriorado con la vida diaria, llena de estrés, de penurias económicas e incluso algunas reacciones violentas, por lo cual se deben crear espacios de convivencia sana, recreación y unidad familiar, manifestó Antonio Romano Santos, regidor cuarto de la actual comuna.

Consideró que los integrantes de la sociedad martinense deben pensar, además de la problemática que les aqueja, en familias unidas y en tardes de diversión, lo cual puede ser posible a través de eventos deportivos y celebraciones como las de las Fiestas Patrias del presente mes. Habló en ese ámbito de una función gratuita de lucha libre que se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre a las 8 de la noche en las canchas de la colonia Ejidal, antes rastro municipal.

 

Apuntó que se contará con la participación de luchadores como Súper Juguete, Gitano Reyes, Galaxia Negra, Súper Comando, A2 Negro, Sombra Vagabunda, Temerario, Cachorro Maravilla, Rey Diamante, Slaifer, Doctor Andrus, Black Cyber, La Chona, Spider Boy, Mini Felino, y Chico Nene.

Romano Santos insistió en que con esos espacios y acciones se abren amplias posibilidades de prevenir que se extiendan situaciones dañinas como la violencia y la inseguridad. Comentó que se debe desarrollar la capacidad para lograr que Martínez de la Torre siga por el camino de convivencia armónica, sana diversión y de unidad familiar. Dijo que todo eso se habrá de hacer si se desea reconstruir la sociedad, y efectivamente, si se está transformando Martínez, es necesario pensar en el núcleo de la sociedad, que es la familia.

 

Destacó que hasta el momento, se han desarrollado desde cursos de capacitación, torneos deportivos, hasta mesas de trabajo, cuyo objetivo primordial consiste en rescatar el tejido social de Martínez de la Torre, un tanto deteriorado por la problemática actual.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel