26 de Noviembre de 2024
 

El PRI, rechazado por sus propios militantes

 

 

* En otros tiempos solamente esperaban una invitación, un llamado para comenzar a promover a sus candidatos

Facundo Bartolo Salazar

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), o lo que queda de él, es rechazado por sus propios militantes, quienes en otros tiempos solamente esperaban una invitación, un llamado para comenzar a promover a sus candidatos o precandidatos, pero ahora, tras años de abandono, en que las dirigencias y funcionarios tricolores han ignorado a la militancia, solo queda a esta última el cobrar facturas, pues no quieren saber nada, ni del PRI ni sus aliados.

Cabe hacer mención de que a últimas fechas sorprende a integrantes de sectores priistas que personajes como José Francisco Yunes Zorrilla, quien aspira a la gubernatura de Veracruz por fin se acuerde de ellos, ofreciéndoles todas las ayudas posibles ahora que todavía ostenta un cargo por el tricolor. Lo anterior ha sido dado a conocer por los promotores del mencionado personaje como el ex regidor Mario Manzanilla Cobos, quien ha iniciado recorridos para promover a Yunes Zorrilla, quien ahora si pretende entrar a la contienda para llevar los destinos de la entidad.

En medio de esta efervescencia política, en la que hasta el PRI buscará resucitar, militantes o ex militantes esperan encarar a sus aspirantes, también con sus promotores, para exigirles una explicación del abandono en que ha tenido a sus bases, y preguntarles dónde estaban cuando más los necesitaban, principalmente en situaciones de vida o muerte como la pandemia por covid 19.

Manifestaron los inconformes que han estado latentes múltiples problemáticas en diferentes sectores como el agropecuario, con necesidades como fertilizantes y demás insumos que ya prácticamente están quedando fuera del alcance de los productores, mismas que siguen haciendo esfuerzos para seguir con sus actividades. Argumentaron que también en el comercio urgen créditos para denotar de una vez dicha actividad económica, pero resulta que nunca nadie del PRI ha llegado, ni siquiera en los momentos más críticos a ofrecer ayudas. Lamentaron que ahora en esta época pre electoral si están dispuestos funcionarios como Yunes Zorrilla a ofrecer apoyo, pero los propios priistas afirman que ya no se dejarán engañar, y no trabajaran para ningún candidato priista si no ofrece nada concreto.    


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel