18 de Noviembre de 2024
 

Algunos derechohabientes optan por ir  al servicio médico privado

 

 

Rocío Ramírez

 

Debido a la gran demanda que existe en las instituciones médicas, derechohabientes han optado en algunas ocasiones por pagar un servicio privado ya sea médico o clínico, para ser atendidos de manera inmediata.

            Derechohabientes de cualquier tipo de institución como IMSS o ISSSTE, se han quejado alguna vez por no recibir un servicio de calidad, o no haber sido atendidos.

Ante dicha situación la Doctora Martha Patricia Palacios Zurita, presidenta del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre, Asociación Civil, opinó que muchas personas derechohabientes se ven en la necesidad de acudir al servicio particular debido a muchos factores.

 “Personas derechohabientes hablemos del imss, issste, Pemex, se ven en esa necesidad, debido a las múltiples carencias con las que se encuentran las instituciones, hablando de la falta de doctores, la carencia en los equipos médicos, entre muchos otros”, expresó.

Pero también, opinó, que mucho tiene que ver la actitud del paciente, ya que la mayoría no esta disposición de esperar a que le toque su turno, como en cualquier otro lugar.

“Por otra parte hay que tomar en cuenta la actitud del paciente, ya que al paciente no le gusta esperar, incluso al ir con el médico privado debe esperar y muchos se molestan”, citó.

El hecho de que el doctor de alguna institución deba seguir el protocolo, explicó la doctora, que muchos pacientes no lo entienden y es cuando se desesperan y prefieren irse a clínicas privadas.

“Es bien sabido que el medico tenga que seguir la burocracia de papeleo y el paciente se choca, los médicos deben atender a decenas de pacientes y deben llevar un reporte de cada uno, pero el paciente no lo sabe”, explicó.

En cuanto a las urgencias, refirió que no existen, ya que el mismo paciente las provoca, aclarando que si existen las emergencias, lo cual no es lo mismo.

“Las urgencias no existen, esas las hacemos nosotros como pacientes, por ejemplo los papas esperan a que el niño este muy mal, después de 3 días ya lo llevan a urgencias, son emergencias las que se atienden  de forma urgente, si llega un niño con fiebre que le empezó desde hace tres días y llega una embarazada en trabajo de parto, se le da prioridad a la señora embarazada, no se minimiza la vida del niño, pero los papás deben actuar desde que inicia el malestar”, especificó Palacios Zurita.

            Dijo, que hay que entender que los médicos también se cansan y que también tienen  necesidades fisiológicas, por lo que tienen derecho a descasar durante 10 o 15 minutos.

“El trabajo que realizan los médicos y enfermeras no es físico es mental y  de igual forma es cansado, es por parte y parte no solo es el doctor, la enfermera o personal administrativo, también es el paciente el que debe poner de su parte”, finalizó.

 

 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel