* Durante esta temporada
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- La temporada de Todos Santos es una de las fechas más demandadas para la comercialización de la naranja guachi, la de azúcar, la mandarina, extranjerina y la fremo; es decir de los cítricos dulces, pero además Martinez de la Torre se ha caracterizado por un ser un importante mercado a nivel nacional, destaca el productor de la zona norte, Modesto Velásquez Toral.
Asimismo, resaltó, que, durante los meses de octubre y noviembre, se tiene un importante movimiento económico con la venta del cítrico dulce, lo cual se ve reflejado en la economía regional y productores.
Asimismo, precisó, que desde hace un par de meses los productores de limón tienen muy buenos precios, pero durante esta temporada de Todos Santos, siempre tienden a bajar un poco; porque se da la producción que viene de mayo, junio julio y agosto y ese floreo sale ahorita en octubre y noviembre y baja un poco, pero la venta del cítrico dulce ayuda un poco a los productores de todo el municipio y la región.
Y es que dijo, el año pasado al igual que en este 2023, el precio de los cítricos dulces ha sido de los más altos y nunca se había visto, lo que les da un panorama de que el país se encuentra económicamente estable.
“Considero que este 2023 ha sido bueno para los citricultores de toda la región, esperemos que en noviembre y diciembre cierre bien, para qué los productores se vean beneficiados y todo el comercio en general, Martínez de la Torre siga siendo la capital mundial de limón persa y siga creciendo económicamente”, finalizó.