26 de Noviembre de 2024
 

Llaman a evitar problemas gastrointestinales por excesos en Día de Muertos

 

 

* Sería lo más conveniente, de cara a esa celebración que incluye en muchos casos abundante comida

Facundo Bartolo Salazar

Evitar problemas gastrointestinales por excesos en Dia de Muertos seria lo más conveniente, de cara a esa celebración que incluye en muchos casos abundante comida, que puede resultar muy pesada para el estómago, por la gran cantidad de chile y demás condimentos que se utilizan en su preparación, expuso Gastón De la Rosa Gutiérrez, médico.

Mencionó que “es muy difícil resistir la tentación de comer esos alimentos que se preparan en muchos hogares el Día de Muertos para ofrecerlos a integrantes de la familia, pero lo más recomendable es consumir todo ello con moderación, pues de no hacerlo así, pueden surgir padecimientos gastrointestinales que pueden mermar a los afectados”. Habló de los problemas de gastritis y colitis, los cuales se pueden intensificar en caso de no tener cuidado en la alimentación en general, y en especial cuando hay tanta comida disponible, como es el caso de estas festividades que ya están a la vuelta de la esquina.

De la Rosa Gutiérrez apuntó que para prevenir infecciones, es necesario, primero tener extremo cuidado en el manejo de los ingredientes usados en la preparación de los diferentes platillos, sobre todo productos cárnicos, pescados o mariscos, los cuales deben estar en buen estado. Asimismo, dijo que el lavado de manos es algo que no se debe olvidar, en cualquier momento en que se tenga contacto con algo sucio, o a la hora de comer, o después de ir al baño, que es algo primordial para evitar infecciones estomacales o intestinales.

Definitivamente, no descarto la idea de disfrutar todo lo que se puede consumir en estas fechas, pero con moderación y con la más absoluta higiene, para evitar sorpresas desagradables en la salud. Reconoció que hay personas que ya han sufrido enfermedades gastrointestinales, y precisamente ellas son las que se deben cuidar, con la finalidad de evitar recaídas fuertes, las cuales pueden llegar hasta la hospitalización de los pacientes.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel