Algunos tramos de estos caminos están completamente destrozados
José Miguel Bautista Hernández
Habitantes de Arroyo Blanco piden la aceleración en el arreglo del camino que conduce a su comunidad, pues es el principal y único acceso a esta zona de Martínez de la Torre, esto para que los productores que viven aquí puedan sacar sus frutos al mercado, ya que el mencionado camino se encuentra totalmente dañado en muchos tramos.
Don Gabriel Serafín, habitante de dicha comunidad que labora en los trabajos del campo, indica que esta es una de las comunidades con mayor rezago y los trabajos de material pétreo que se tienen en la zona han dañado aún más dicha arteria, quedando pedazos inservibles de carretera y confundiéndose con un tramo de terracería, pues la mayoría de carros y camionetas tiene que ir despacio para poder sortear los hoyancos y así evitar que su vehículo se deteriore y que su mercancía se dañe o eche a perder.
Como se mencionó anteriormente, el poblado de Arroyo Blanco es uno de los más olvidados y prueba de ello es su infraestructura carretera que es deplorable, ya que los pocos kilómetros que tiene la arteria están en pésimas condiciones.
Advirtió que son varios tramos donde la carpeta asfáltica desaparece, pues la graba y el camino de terracería se hacen presentes, y aunque ya se ha solicitado a través de medios de comunicación en distintas ocasiones que se arregle no ha habido respuesta hasta el momento, lamentó.
Agregó que debido al anuncio de la reparación de los caminos interparcelarios en esta zona ha sido un aliciente, sin embargo se deberían agilizar los trabajos para que no suceda como en ocasiones anteriores que cuando un tramo ya se había reparado otro más aparecía con igual o peor situación.
Desde su punto de vista, mencionó que la iniciativa de las autoridades es buena aunque reclama que no solo se tapen los socavones u hoyancos sino más bien se estudie las necesidades de arreglo de cada camino y se inste a la dependencia correspondiente para que ponga en marcha lo más rápidamente posible las obras para iniciar las reparaciones.
Por último, dijo que en la mayoría de casos, el estado físico en este tramo es resultado de los daños que las empresas constructoras han provocado por las mismas obras que en su mayoría han dejado inconclusas.