Lo anterior sabiendo que resulta afectada la población con los incrementos generalizados a los productos
Facundo Bartolo Salazar
A pesar de que a nivel nacional se ha anunciado que a partir de enero ya no habrá ningún gasolinazo, los cardenistas contemplan una caminata hasta la Ciudad de México, en caso de no cumplirse esa promesa del gobierno Federal, siendo claro que con los constantes aumentos a la gasolina se incrementan los precios de la canasta básica, el gas, la luz, entre otros productos y servicios, informó Freddy Clemente Moguel, dirigente municipal del Partido Cardenista.
Destacó que los cardenistas continuarán en pie de lucha, sobre todo en temas tan sensibles como los gasolinazos, los cuales tienen un fuerte impacto negativo sobre la población. Indicó que la lucha de los militantes del partido se extiende a asuntos de colonias, viviendas, así como temas educativos y de productores del campo. Dijo que en ese ámbito, han acudido repetidamente a manifestaciones a la Ciudad de Xalapa, con la finalidad de obtener respuesta por parte de dependencias como Patrimonio del Estado, Invivienda, Sagarpa, Sedarpa, Espacios Educativos, entre otras.
Clemente Moguel mencionó que en su última manifestación del pasado 10 de septiembre, los cardenistas coincidieron en Xalapa con la organización Antorcha Campesina. Señaló que ante ese hecho, los funcionarios de gobierno apostaban a un enfrentamiento entre ambos grupos, no obstante, aseguró que se fueron intercalando los espacios para que los manifestantes hicieran uso de la voz a través de equipos de sonido ante el Palacio de Gobierno. Comentó que, lógicamente, cada organización trabaja bajo sus propios lineamientos y formas de visualizar las cosas.
Indicó que afortunadamente, y gracias a su reciente manifestación, el Partido Cardenista logró algunos acuerdos con las dependencias estatales. Sin embargo, insistió en que, de surgir nuevos incumplimientos, los cardenistas se manifestarán cuantas veces sea necesario. Sostuvo lo anterior, en virtud de que, afirmó, el mandatario estatal da instrucciones para la atención de diversas problemáticas, pero los funcionarios de las dependencias hacen lo que quieren.
Expuso que las manifestaciones no se hacen por gusto, sino por la mala situación que impera en el estado y en el país, aunada a la falta de respuesta por parte de los malos gobiernos. Comentó que eso se refleja en las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado 10 de septiembre, prácticamente en forma simultánea de los cardenistas, Antorcha Campesina, Los 400 Pueblos y maestros de la Universidad Veracruzana.