* 𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦 𝘳𝘦𝘧𝘳𝘦𝘯𝘥𝘢 𝘴𝘶 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘳𝘰𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘳𝘦𝘪𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦, 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘳á𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘳𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘣𝘶𝘦𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘦𝘮𝘱𝘦ñ𝘰 𝘢𝘤𝘢𝘥é𝘮𝘪𝘤𝘰.
Redacción
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.-
Cumpliendo con el compromiso que mantiene con el sector educativo, la mañana de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas entregó casi mil becas a estudiantes de primarias - federales y estatales- que mantienen un excelente desempeño académico, así como a niñas y niños de escasos recursos, con riesgo de deserción escolar.
En el evento, realizado en el parque ecológico, dijo que este estímulo es parte de un compromiso que hizo al inicio de esta administración con la educación de Martínez de la Torre, porque, como gobierno, está convencido que este es un rubro importante para la transformación de nuestro municipio, del estado y del país.
"Ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros lo estamos reafirmando. Todo lo que tenga que ver con la educación, no debe tener límite, todo lo que tenga que ver con la educación va a tener apoyo siempre, porque la educación es la base para el progreso de los pueblos, además, es lo que permite la superación personal y el desarrollo de la nación", agregó.
De la misma manera, le recordó a las maestras, maestros y estudiantes que en esta administración tienen a un alcalde aliado; que tienen un ayuntamiento que está trabajando para generar bienestar e impulsar la educación, el arte, la cultura y todos y cada uno de los rubros que son importantes para nuestra sociedad y el crecimiento de nuestra ciudad.
"Estas becas son parte de un compromiso que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo Municipal. Como Gobierno vamos a gestionar y aportar los recursos necesarios para evitar la deserción escolar, por eso a través de este tipo de apoyos, es como estamos contribuyendo a la educación de niños de nuestro querido Martínez de la Torre", remarcó.
Para concluir, llamó a las maestras, maestros y padres de familia a seguir trabajando juntos por bien de todos, por la educación de México y por los intereses generales de nuestro municipio. A los estudiantes les pidió que sigan poniendo todo su empeño en las actividades escolares, porque para lograr el Martínez próspero e incluyente se necesita de la participación de todos.
En el evento, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez, los regidores María Cristina Victoriano González, Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo. También asistió el director de educación Alberto Lozano Orduña, el director de gobernación Modesto Velázquez, el secretario del Ayuntamiento Aarón García Ramírez, entre otros funcionarios.