* 𝘓𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘰𝘳𝘨𝘢𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭, 𝘚𝘰𝘤𝘰𝘳𝘳𝘰 𝘈𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘔𝘢𝘳í𝘯, trabaja por los niños y niñas para brindar un mejor servicio y calidad de vida.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.-
Como parte del compromiso de garantizar el bienestar de las y los niños martinenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la señora Socorro Arias Marín, ha estado reafirmando el compromiso con la Casa Hogar “Confianza de Dios” para dar atención a los menores que allí viven y dar seguimiento a las necesidades de la institución.
Se ha brindado atención médica a menores que presentan alguna patología, los cuales son tratados y canalizados a instituciones hospitalarias para que puedan recuperar su salud, así mismo se les brindaron los medicamentos y atención necesaria totalmente gratuita, en este esfuerzo se involucrarán diversas áreas para dar una atención integral.
De igual manera, La presidenta del Sistema DIF Municipal, ha entregado útiles escolares, uniformes escolares, zapatos y tenis a los niños, quienes estaban muy contentos y motivados para inicio de clases, con acciones como esta se trabaja por el bien de todos.
Continuando las instrucciones, del alcalde Rodrigo Calderón Salas y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Socorro Arias Marín, el personal de este organismo ha llevado a cabo jornadas de corte de cabello en la Casa Hogar, donde se dio atención a las y los niños de ese lugar.
Cabe mencionar, que en el área de Procuraduría del Menor se ha reintegrado a seis menores de identidades reservadas, a los cuales se ha dado el debido acompañamiento y se ha estado vigilando que sus derechos sean respetados, pues los menores son una prioridad para este organismo.
De esta manera, este organismo asistencial sigue trabajando de forma permanente y gracias a la gestión de la Presidenta del DIF, cada vez son más las personas en situación vulnerable que reciben el apoyo y respaldo, transformando la asistencia social en acciones que generan bienestar en zonas rurales y urbanas de Martínez de la Torre.