Necesario, igualar leyes de protección ante este tipo de casos
José Miguel Bautista Hernández
Debido a los hechos suscitados en otros estados del país y tomando como ejemplo lo acontecido con la esposa del gobernador de Durango que expresó que la homosexualidad se debe a “un problema genético”, el cual “hay que atenderse” porque "está fuera de la naturaleza del ser humano".
Ahora en este tenor y a sabiendas de que en el D.F. se ha establecido como delito a toda aversión manifestada en contra de las orientaciones, preferencias sexuales e identidades o expresiones de género contrarias al arquetipo de los heterosexuales; lesbofobia, como el rechazo, odio, aversión, temor, repudio, discriminación, ridiculización, prejuicio y/o violencia hacia las personas que son o parecen ser lesbianas, a partir de un prejuicio; transfobia como el rechazo, odio, aversión, temor, repudio, discriminación, ridiculización, prejuicio y/o violencia hacia las personas que son o parecen transexuales, transgénero o travestis, y bifobia como el miedo irracional a la bisexualidad o a las personas con orientación o preferencia bisexual que se expresa en rechazo, discriminación, ridiculización y otras formas de violencia.
A nivel local también se ha escuchado un clamor generalizado en redes sociales respecto a ello, por lo que un integrante de este sector que prefirió el anonimato, señaló que sería bueno que algunas de estas legislaciones se aterricen a nivel estatal y/o municipal, pues explicó que muchas veces son víctimas de burlas, discriminación, abusos, golpes, maltratos y homicidios por causa de su diversidad sexual, así como de marginación laboral porque carecen de documentos que correspondan a su apariencia física.
Señaló que desgraciadamente este sector de la población aún sigue en el rezago en cuanto a sus derechos, pues no solo se ven violados por las mismas personas sino hasta por instituciones y empresas que no les dan trabajo por su preferencia sexual.
Manifestó que muchas veces hasta en las redes sociales son víctimas de discriminación y maltrato, refiriendo que aunque sean una minoría "necesitamos que se respeten nuestros derechos”.
“La exclusión y la homofobia se puede convertir en una amenaza porque tiene efectos muy negativos que impactan en el desarrollo de la autoestima de la población transgénero”, aseveró.
Por último, declaró que si una ley de esta magnitud fuera implementada en nuestro municipio sería de gran beneficio para la sociedad, reconociendo que la LGBTTTIfobia, aún existe y debe ser erradicada, pues estos ciudadanos tienen derechos plenos y se deben promover la equidad y aceptar la diversidad sexual.