Porque no los atienden en el IMSS
Brenda Pérez Aguilar
Debido a la demora del personal de la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social, derechohabientes de los diferentes municipios prefieren regresarse a sus casas durante la madrugada que seguir esperando a que los atiendan.
Concepción Navarro Sánchez, vecina del municipio de Nautla, comentó que su esposo Juan Manuel Orozco, quien fue operado de la columna vertebral el pasado 10 de septiembre en el puerto de Veracruz, fue trasladado al IMSS a este municipio para su rehabilitación, pero debido a que nunca lo atendieron, prefirió regresarse a su casa y no seguir con hambre y cansancio.
“Le tomaron dos muestras de sangre para ver si no traía bacterias del Seguro de Veracruz, porque aquí llegamos a las 5 de la tarde, lo trasladaron en una camilla, pero ahí lo tuvieron horas y horas, después lo pasaron a una silla de ruedas, porque la camilla que estaba ocupando era de urgencias y mejor optó por pedirles que le hicieran un papel y firmarlo para salirse a las 2 de la madrugada, porque simplemente nunca lo atendieron”, lamentó.
Comentó que mientras esperaba, llegó un paciente muy grave, porque se había cortado un simple dedo y todos los doctores se fueron para atenderlo, mientras el resto de los pacientes y demás personas que seguían llegando a urgencias tenían que esperar su turno.
Por lo que nuevamente acudieron el sábado por la mañana, pero ahí si atendieron al señor, lo vio el especialista, le dio el tratamiento y lo mandó para su casa, donde iba a estar mejor atendido que en el Seguro Social.