19 de Noviembre de 2024
 

Rebasan número de firmas para eliminar plurinominales

Veracruz aporta 365 mil, mientras que Martínez de la Torre logra hasta el momento 7 mil 950 firmas

Facundo Bartolo Salazar

Con la finalidad de eliminar la mitad de diputados y el total de senadores plurinominales, respectivamente, el presidente de la República requiere un millón 600 mil firmas a nivel nacional, correspondiendo a Veracruz recabar 250 mil, por lo que los priistas se abocaron a esas tareas, habiendo logrado hasta el momento 365 mil firmas, es decir, 70 por ciento arriba de la meta propuesta, informó Elizabeth Morales García, dirigente estatal del PRI, en el marco de la toma de protesta al Comité Directivo Municipal de ese partido.

Agradeció la labor de los priistas de Martínez de la Torre, quienes encabezados por el alcalde, primer priista del municipio, han logrado 7 mil 950 firmas a favor de la eliminación de la mitad de los diputados y la totalidad de los senadores plurinominales.

Por lo anterior, Morales García resaltó que, tal como lo reconoce César Camacho, el dirigente nacional, Veracruz es un bastión priista en todo el país. Recordó entonces las palabras de un veracruzano ilustre como Jesús Reyes Heroles, quien llamaba a los militantes a trabajar con cabeza, corazón y coraje, siendo ese el mensaje que transmitió ayer de la dirigencia nacional a los priistas martinenses.    

 

La dirigente estatal del tricolor expuso que Enrique Peña Nieto se propuso disminuir y eliminar las diputaciones y las senadurías plurinominales, mismas que nacieron hace 50 años, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaba la presidencia y todas las diputaciones, aunadas a otros puestos. Dijo que lo anterior implicaba que llegasen a la Cámara 300 diputados que ganaran en las urnas y 200 mediante listados que turnaban los partidos políticos.

Sin embargo, mencionó que el actual mandatario decidió reformar a ese respecto, sabiendo que los tiempos han cambiado y hoy ganan los que mejor trabajo hacen, razón por la cual ya no hacen falta tantos plurinominales, de los cuales serán disminuidos a la mitad los diputados y eliminados todos los senadores. Insistió en que la idea de Peña Nieto es que, en adelante, quien quiera ser diputado o senador, debe salir a la calle, a caminar, a escuchar a la gente, a conocer de las problemáticas y a brindar su apoyo.

 

Convocó entonces a los militantes del PRI a apoyar al presidente de la República, saliendo a la calle a compartir, a transmitir, a hablar y a decir lo bien que está trabajando el primer mandatario. Lo anterior, al tomar en cuenta que fuera del PRI las personas dicen verdades a medias, mismas que se convierte en mentiras completas.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel