Rocío Ramírez
Una noche de alegría y con el fervor patrio a flor de piel, disfrutaron miles de martinenses la noche del 15 de septiembre, con el tradicional Grito de Independencia tanto en el centro de Martínez de la Torre como en Villa Independencia.
Muchos martinenses acudieron a la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México que inició en el parque Ávila Camacho de Villa Independencia alrededor de las 22:00 horas, para posteriormente festejar y dar el grito en el parque José María Mata.
La mayoría de la población vestía atuendos representativos a la fecha, con los colores verde, blanco y rojo, algunos con banderas o accesorios con la bandera tricolor.
De igual forma, se deleitaron con los platillos típicos de México como pozole, chiles rellenos, tostadas y los famosos antojitos, favoreciendo a comerciantes.
A pesar de que hubo quienes disfrutaron del grito con todo el atuendo mexicano, muchos otros prefirieron quedarse en casa y festejar con la familia.
Por su parte, Andrés Salazar Ojeda, director de la unidad de Protección Civil, dio a conocer que a pesar de que hubo gran aglomeración de personas en las fiestas patrias del municipio, se tuvo un saldo blanco.