* Con el programa “Un Abrigo al Corazón”
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos, alumnos de la escuela Bachilleres Oficial de Martínez de la Torre (Diurna) implementaron el programa “Un Abrigo al Corazón”.
Francisco Cortés, maestro de este bachillerato, comentó, que, en estos últimos años, en la segunda semana de diciembre, los alumnos se han dado a la tarea de implementar este programa social denominado “Un Abrigo al Corazón”.
“Por parte de todos los estudiantes realizamos la recolección de ropa de segunda en buen estado, posteriormente hacemos una clasificación, ropa de bebés, niños, jóvenes, mujeres y hombres y en la segunda semana de diciembre acudimos al parquecito de la colonia Ejidal para obsequiarla a las personas de escasos recursos”, expresó.
La respuesta de los estudiantes es muy buena, enfatizó, programa que cumple con un doble objetivo, puesto que a los jóvenes se les inculcan algunos valores como la unión, solidaridad y la empatía y se apoya a personas de bajos recursos.
Asimismo, añadió que en el mes de marzo realizarán la integración de despensas, para de igual forma obsequiarlas a las personas de escaso recursos.
“Estos son algunos de los proyectos que lleva acabo nuestra escuela todos los años, hemos tenido una muy buena participación de los estudiantes y padres de familia, siendo una filosofía de la escuela, apoyar a los sectores más vulnerables desde hace ya varios años”, citó.
Para finalizar añadió, que en durante estas fiestas decembrinas, los alumnos también participaron en el festival Martínez Brilla 2023 y en algunos días saldrán de vacaciones para regresar con sus actividades académicas y sociales siempre a favor de la comunidad.